top of page

Instrucciones para el ensamblaje de cuerpos

Mi relación con la iglesia Católica no ha sido la mejor. Siendo una persona cuir, he visto cómo he sido discriminado en los mismos santuarios en donde el dolor se aprecia casi que de forma erótica. El sufrir para ser salvado era su lema. 

Pero yo quiero tapar las puertas de esos santuarios. Y lo haré haciendo que gente como yo, personas cuir, en este caso hombres homosexuales, anuncie ese sufrimiento hacia el interior del santuario, a la vez que disfruta del erotismo de sus cuerpos. 

Propongo un "performance imposible", anunciado en una serie de dibujos de un proyecto imposible de realizar. Este performance se basa en la acumulación de cuerpos de hombres homosexuales, y en el ensamblaje de esos cuerpos, los unos de los otros, por medio de los penes erectos y los anos, para crear una muralla que cubrirá los agujeros, que "penetrará" los orificios, del mismo santuario. Hay una mezcla interesante entre el éros y el tánatos que se presenta en el sexo homosexual: el dolor del ser penetrado viene con la excitación del sexo. Y de forma similar, el dolor del martirio en la iglesia es motivo de celebración, porque el dolor es dador de vida, es la salvación. No me parecen tan distintos después de todo. 

Si el mismo cuerpo humano es la materia prima para hacer arte, quién sabe que estructuras fabulosas o esculturas terribles podría crear. 

bottom of page